24/04/2023

Una de las principales Bases de Datos que suscribe la Biblioteca del Banco Central es EconLit™ with Full Text (*), la cual es reconocida como el recurso más importante del mundo para la literatura económica. Ofrece el texto completo para casi 380 revistas activas de texto completo y que no son de acceso abierto, incluyendo las revistas de la American Economic Association sin ningún periodo de embargo. Además de una extensa cobertura de texto completo, la base de datos contiene indización y resúmenes para revistas económicas.

Temas cubiertos:

• Econometría

• Economía ambiental

• Economía del trabajo

• Economía urbana

• Estudios de país

• Mercados capitales

• Previsión económica

• Regulaciones gubernamentales

• Teoría monetaria

El contenido incluye:

• Artículos

• Disertaciones

• Documentos de trabajo

• Libros

• Revistas

• Revisiones a texto completo del Journal of Economic Literature

Las principales publicaciones de texto completo incluyen American Economic Review, Handbook of World Trade, Journal of Economic Litereature y Revue d’Economie Financière.