Url amigable siid Portlet

NOTICIA

27/05/2021

Durante las jornadas del viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de mayo, el Instituto Emisor presentará un recorrido on line en 360° por su edificio institucional, permitiendo que el visitante ingrese -virtualmente- por la puerta principal de Agustinas 1180 y reciba la bienvenida por parte del Presidente del Banco Central, Mario Marcel, desde su Museo Numismático. Para recorrer el tour virtual, se debe ingresar al sitio web institucional, www.bcentral.cl o al siguiente link.

El recorrido contempla el acceso por la puerta principal de calle Agustinas 1180, la oficina de la Presidencia, seguido por el Patio Inglés, tradicional punto de encuentro de los funcionarios del Instituto Emisor, para continuar por los pasillos del edificio en donde se encuentra parte de las obras que forman parte de su colección pictórica. La visita mostrará también la Sala Pedro Lira, espacio utilizado para eventos protocolares y en el que se encuentran 10 obras del pintor nacional. Asimismo, la Sala de Consejo, espacio emblemático del Banco, donde sesionan sus máximas autoridades se llevan a cabo las Reuniones de Política Monetaria (RPM).

El tour virtual contempla la visita a su Museo Numismático, donde destacan sus principales piezas en exhibición, permitiendo conocer más de la historia económica de Chile, a través de las monedas y billetes que se podrán apreciar durante el recorrido. El recorrido termina con la visita a su Biblioteca.

Algunos puntos de interés del recorrido:

• La mesa de Sala de Consejo, de 7 metros de largo y 3,5 metros de ancho, donde sesiona el Consejo.

• 21 obras de gran formato ubicadas en los pasillos del segundo y tercer piso, pertenecientes a destacados artistas como Thomas Somerscales, Enrique Swinburn, A. Valenzuela Llanos, A. Orrego Luco, Rafael Correa, entre otros.

• La puerta de la bóveda de ingreso a la segunda sala del Museo, original de la de la década del 40, que cuenta con un sistema de engranajes, manecillas para incorporar claves y una palanca para mover los 22 pestillos que permiten abrirla con facilidad, a pesar de su peso de 3,5 toneladas.

El Banco Central participa de esta iniciativa pública desde el año 2004, cuando abrió por primera vez sus puertas para que la ciudadanía accediera a su edificio institucional, parte de sus obras pictóricas y la completa colección de billetes y monedas.

Url amigable siid Ingles Portlet

Formulario prestamo Portlet