06/06/2023

Les recordamos que la Biblioteca del Banco Central cuenta con la suscripción a la base de datos American Economic Association Journals (AEA Journals) *, el cual es un portal de acceso a las revistas a texto completo editadas por la American Economic Association.

La American Economic Association lleva más de 130 años fomentando la investigación económica, se trata de una asociación académica, no partidista y sin fines de lucro, dedicada a la discusión y publicación de investigaciones económicas.

Entre sus publicaciones podemos encontrar investigaciones en distintas disciplinas económicas realizadas por profesionales, estudiantes de postgrado y docentes.

Los títulos incluidos son:

American Economic Review

AER es una revista económica de interés general. Publicada desde 1911, la AER se encuentra entre las revistas académicas de economía más antiguas y respetadas a nivel mundial. La revista publica 12 números al año.

AER: Insights

Es una revista de economía de interés general que publica artículos de la misma calidad e importancia que los de AER, pero está dedicada a artículos con ideas importantes que se pueden transmitir de manera sucinta.  La revista publica cuatro números al año.

AEJ: Applied Economics

Publica artículos que cubren una variedad de temas en economía aplicada, con un enfoque en cuestiones microeconómicas empíricas.

AEJ: Economic Policy

Publica artículos que cubren una amplia variedad de temas, siendo el tema común el papel de la política económica en los resultados económicos. También incluyen temáticas sobre economía pública; economía urbana y regional; aspectos de política pública de salud, educación, bienestar e instituciones políticas; derecho y economía; regulación económica; y economía ambiental y de los recursos naturales.

AEJ: Macroeconomics

Esta publicación se centra en los estudios de las fluctuaciones y el crecimiento de agregados, y el papel de la política en ese contexto. Dichos estudios a menudo interactúan con la investigación en otros campos, como la teoría monetaria, la organización industrial, las finanzas, la economía laboral, la economía política, las finanzas públicas, la economía internacional y la economía del desarrollo.

AEJ: Microeconomics

Publica artículos centrados en la teoría microeconómica; organización Industrial; y los aspectos microeconómicos del comercio internacional, la economía política y las finanzas.

Journal of Economic Literature

Publicado por primera vez en 1969, su objetivo es publicar artículos para ayudar a los economistas a mantenerse al tanto y sintetizar el vasto flujo de literatura.

Journal of Economic Perspectives

Esta publicación llena el vacío entre la prensa de interés general y las revistas académicas de economía.

AEA Papers & Proceedings

Se publica una vez al año, contiene las actas de AEA y artículos seleccionados presentados en las sesiones de AEA de la reunión anual de ASSA.

También puede acceder a las publicaciones de la AEA desde la base de datos Ecolit de Ebsco, sin ningún embargo y a todas las primeras publicaciones, desde aquí puede ver más.